volviendo al blog después de 6 años y medio
Siguendo con la reedición de fotos del blog, me toca rescatar una de las fotos más antiguas de mi galería (mayo de 2001.. ¡ahí es nada!). La verdad es que casi se veía mejor con el formato reducido con el que la subí en su momento, pero voy a atreverme a subirla al 100%, previo reencuadre
Hace poco me puse a reeditar la foto para usarla en un tríptico que tengo en casa (del que ya subí una foto hace poco), que utiliza básicamente el verde, así que tocaba recuperar su color original.
Usé un truquillo para Photoshop que no he leído por ahí pero que es tan simple, y a mí me da tan buen resultado, que supongo que mucha gente lo usará: Primero edito la foto en blanco y negro, usando uno de los muchísimos métodos que hay para ello. Después, una vez ajustados los niveles y una vez hecho todo el cacharreo que convenga, añado una capa con una copia de la imagen original en modo «color».
De esta manera, podemos aplicar al color todo lo que sepamos sobre el paso a ByN, usando exactamente los mismos métodos. Para mí, por lo menos, que me encanta jugar con los grises, me parece una buena manera de hacer fotos distintas en color
Usando ese método, además de jugando mucho con enfoques y desenfoques por zonas, me salió esto (como podéis imaginar, primero tenemos el «antes» y luego el «después»).