Punto y coma en Xataka Foto
Hace casi año y medio empecé a escribir en Xataka Foto. Entonces acababa de pasar uno de los peores momentos de mi vida, el proyecto Proceso Cruzado avanzaba a duras penas, y necesitaba un cambio de rumbos… ¡y vaya si lo di!
Desde entonces, 205 veces he hecho click en publicar, he vivido los nervios del «¿les gustará?», y he disfrutado de todos y cado uno de los comentarios y las referencias.
Entre medias he conocido y entrevistado a fotógrafos que admiraba, he unido más los lazos con la comunidad fotográfica, tocando más de cerca la afición y la profesión, he hecho mi pequeña incursión en las grandes ligas, pero sobre todo he podido compartir un proyecto interesantísimo con grandes personas y profesionales: Jesús –al que le debo todo esto-, Alfonso, Miguel Ángel, Rodrigo, Jose, Gema, Santi, Aitor, Manolo, Jose Antonio, Lieya, etc, etc, etc.
Ahora enfilo lo que con toda seguridad será la mejor parte de mi vida, con ilusión, esperanza y un poquito de acojone, y necesito tener las neuronas sueltas y relajadas para lo que tenga que venir, así que (después de meses y meses de pensarlo) he decidido dejarlo.
Eso sí, no lo haré con un punto y aparte sino con un punto y coma: un signo ortográfico personal y creativo, que nadie sabe muy bien cuándo debe aparecer, y menos aún cuánto durará su pausa.
Los que me conocen saben que soy más dado a empezar cosas que a continuarlas mucho tiempo, lo cual es muy bueno si eres un Varsavsky cualquiera, pero no tanto si eres una ficha suelta del tablero, pero de momento no me ha ido mal y pienso seguir pendiente de los trenes que pasen.
Para empezar, y como no soy mucho de aburrirme, le acabo de limpiar el polvo a este blog, y voy a aprovechar que estamos entre amigos y que no es tan fuerte la presión del directo para experimentar, cacharrear, y compartir un punto de vista más personal y sin artificios.
Al fin y al cabo, no quiero perder la inercia del blogueo… ¡cualquiera sabe cuándo va a hacerme falta!