protocolo del escroto
Supongo que el título ya es suficientemente claro, y es que este Protocolo se lo pasa por los huevos quien quiere. Bush por lo menos no oculta nada: Leo en algunos medios de comunicación que este miércoles Bush ha conseguido que «su» Senado apruebe la explotación de los recursos petrolífieros de Alaska, su gran reserva natural.
¿Hasta cuando seguirá jugando cada país con reglas distintas? Durante años hemos vivido engañados, creyendo que la ONU mediaría en las declaraciones de guerra en el mundo civilizado, o que los países prósperos podrían dedicar su estabilidad a mejorar el planeta. A veces me sorprendo de lo ingenuo que he llegado a ser algunas veces.
La situación sobre la protección de la naturaleza casi roza el ridículo: Estados Unidos, principal contaminante y primera potencia en casi todo (incluida la hipocresía), decide que no tiene por qué cuidar nada que esté más allá de sus fronteras y, mientras tanto, la poco-unida Europa consigue aunar esfuerzos para sacrificar parte de su potencia industrial en bien del planeta. El resultado es que acabamos comprando al otro lado del charco las cosas que, por ser buenos, ya nos cuesta demasiado producir.
La solución fácil sería mandarlo todo a tomar por culo, y contaminar tanto como Estados Unidos, para poder luchar en igualdad de condiciones, pero, ¿no sería más lógico cobrar a los productos procedentes de países que no han firmado el protocolo impuestos suficientes que nos hiciesen sufragar los cambios necesarios para cumplirlo nosotros? Así se fomentaría el consumo interno, y se establecería una medida de presión para que empezásemos todos a jugar con las mismas reglas. ¿No es, al fin y al cabo, sólo una mínima parte de lo que hace EEUU con países que, según él, juegan con otras reglas, como Cuba?
Quizá digo alguna burrada, quizá ese tipo de impuesto ya existe, o quizá nunca podría existir… ¿alguien me ayuda a ver la luz?