el regreso del Sr. Newton
Hoy, como todos los enganchados a la tecnología, me toca hablar del iPhone de Apple. Os podría hablar de sus características, de sus 3″ de pantalla multitáctil (y ojo a ese «multi», porque para mí es la verdadera revolución del bicho), su versión de MacOSX (¿tendrá realmente un núcleo *ix?) que hace de todo, o sus capacidades multimedia, pero creo que voy a dejar que hablen los que saben del tema y yo sigo a lo mío.
En cambio, el comentario que yo esperaba de muchos medios, y que todavía no he escuchado es… ¿a nadie le suena esto de nada? Para los que lleven poco en el divertido mundo de los gadgets, Apple sacó en el 1993 la máquina que acuñó el término PDA (y no lo digo yo, lo dice la competencia :)), con un sistema de reconocimiento de escritura que todavía envidian algunos dipositivos portátiles, y que fue tanto un fracaso para algunos como para otros un gigante capaz de batir a máquinas 10 años posteriores.
Desde que salió llevamos más de una década escuchando rumores de la vuelta de Apple a las agendas personales y al mundo de los tablet-PCs (perdón, tablet-MACs). Si juntamos todo eso con el éxito que los pequeños dispositivos para consumo le estaban dando a los manzaneros, ¿qué quedaba por hacer? Pues justo lo que han presentado hoy, un cacharrillo pequeño, que hace un poco de todo (teléfono, música, cámara y PDA), y que va a caer como una bomba en el mercado de consumo.
¿Evolucionará el tema? Espero que sí, y que en poco tiempo haya un sutil degradado de cacharrería desde el iPod hasta el Macbook, con una primera escala en el nuevo iPhone … ¿y una segunda escala en el iNewton? Ya lo veremos