cohetes rocieros
Llevo dos días histérico con los cohetes por la salida de las carretas del Rocío (cometí el error de irme a vivir a un pueblo famoso por su industria pirotécnica), sufriendo además la gracia de tener media ciudad cortada por la salida, y temiendo eso de que montones de carreteras se hayan vuelto infinitamente más peligrosas por encontrarte una caravana de infinidad de vehículos con remolque cirulando a 20 por hora. Seamos buenos, eso sí, y supongamos que los conductores no se acercan a las grandes cantidades de alcohol que llevan justo detrás en los bares ambulantes que se montan. Como decía una compañera, el día que un grupo de jóvenes haga lo mismo para ir a un concierto (montarse una botellona en plena carretera bloqueando la circulación) les crucificarían, y seguramente con toda la razón del mundo.
De cualquier forma, yo voy a ser bueno y voy a apoyarles. De hecho, creo que voy a lanzarles cohetes a las carrozas para mostrarles mi apoyo, pero como pueda van a ser como los de la foto
Las tradiciones hay que mantenerlas, pero… ¿la tradición no era ir por medio del campo sin que nadie se tuviese que enterar si no quisiera?