buenas noticias. ¿leyenda urbana?
Cada día estoy más convencido de que las noticias se dividen en 4: Política, desastres, fútbol y demás. Desgraciadamente, eso no es lo malo: lo malo es que la progresión es decreciente en ese listado, y lo peor es que las dos primeras categorías a veces se juntan para empeorar aún más las cosas. Estos días tenemos un recital de política aplicada al terrorismo y de terrorismo aplicado a la política del que no creo que merezca la pena decir nada más. No es fácil resistir la tentación de apagar la radio y la tele, esconderme debajo de la cama y esperar a que acabe el chaparrón, para tener fuerzas para lo que pueda llegar con el siguiente telediario.
En días así, encontrar buenas noticias es todavía más complicado, así que hoy quería compartir una: Kuwait reconoce por primera vez el derecho al sufragio de las mujeres. Claro que ver esa noticia al lado de esta otra (aviso, tiene tres páginas, a cada cual más deprimente) le deja el uno el alma a la altura del alcantarillado público.
En estos casos, y volviendo a la idea del principio, podríamos decir que la primera fase es ignorarlo, la segunda es quejarse, la tercera es actuar, y la cuarta es que sirva de algo. De nuevo la progresión es geométrica, así que, siendo optimista, podría decir que estoy empezando a entrar en la segunda. No voy tan mal, ¿no?