tiempos perdidos
Recupero otra foto de las decanas de mi colección, de hace casi exactamente 4 añitos. Recuerdo que esa ha sido de las primeras veces que he salido expresamente a hacer una foto, y le he dedicado todo el tiempo del mundo a intentarlo. El resultado en su momento me pareció inmejorable, pero hoy en día no puedo evitar ver ese borrón en que se ha convertido la foto. ¡Vivan las compactas!
Además, y para más inri, no conservaba por ningún sitio la versión retocada de la web a más de 640×480. Tenía la original, otra versión retocada en formato JPG super-enfocado (totalmente inusable ahora mismo), y una versión en PSD que no tenía mucho que ver con la que subí en su momento. Lo que estáis viendo es una reconstrucción aproximada de los hechos, más o menos apañada para la vida moderna.
Recordad, niños: guardad siempre la foto original tal y como sale de la cámara, y todos los retoques intermedios con todos sus pasos. Guardad las fotos reescaladas y tratadas es una cosa que sólo hacen los profesionales en entornos controlados y con apoyo de especialistas. ¡No lo hagáis en casa!