Ochenta y dos favoritas
No suelo ser demasiado pesado compartiendo mis fotos (al menos eso quiero creer), y en Flickr hace mucho que dejé de esforzarme en subirlas a mil y un grupos, especialmente a los de «sube tres y comenta ocho», que me parecen bastante tristes. Eso hace que por lo general no tengan demasiada visibilidad, y cualquier comentario o favorito lo atesoro como un pequeño logro ganado a pulso.
Por eso, tener una foto con (a día de hoy) nada menos que 82 favoritos en Flickr es para mí toda una excepción, siendo destacada en la sección Explorar de la plataforma.
El problema es que se trata de la foto que subí casi de pura casualidad, por rellenar un poco la galería tras una época de sequía, y personalmente me parece sosa y mal realizada.
Así que, aprovechando que el autor soy yo y no va a haber terceros afectados, permitidme hacer un ejercicio de autocrítica:
¿¿¿Qué leches tiene esta foto??
El encuadre es muy mejorable, con unas ramas en primer plano confusas y cortadas por la derecha, no hay un motivo claro que llame la atención, el poste de la luz está torcido, y he abusado del ajuste de «claridad» en el revelado para aumentar selectivamente el microcontraste en el área enfocada.
Vale que los amaneceres con niebla son de por sí llamativos, pero creo que cualquier fotógrafo del montón habría hecho una foto similar, y yo creo que podría la haber mejorado fácilmente si le hubiera puesto un mínimo de interés.
Por si queréis una referencia, éstos son mis otros dos «Explore» de Flickr. No sé si es que les tengo especial cariño, pero personalmente las prefiero en varios órdenes de magnitud
Al final, siempre volvemos una y otra vez al mismo debate. ¿Darle al consumidor lo que quiere, o lo que crees que merece? Afortunadamente, como mero aficionado no tengo que intentar resolver la cuestión con mis fotos, y me basta y sobra con abrir la discusión