XXIV Rallye Fotográfico de Alcalá de Guadaíra
Como es tradición todos los años, hace poco nos juntamos tres buenos amigos para participar en el XXIV Rallye Fotográfico de Alcalá de Guadaíra, un evento al que acudimos año tras año para no llevarnos ningún premio pero para pasar una buena mañana de Domingo echando fotos y actualizándonos de lo ocurrido en nuestras vidas.
En ese momento estaba probando la Sony NEX-5n para Xataka Foto, una cámara que me gustó tanto que me la he tenido que comprar, auqe ya os hablaré de mi equipo en otro artículo (tengo alguna que otra novedad, después de haber vendido mi querida Leica M8).
Siendo un rally fotográfico, todas las fotos las tiré en JPG directo, con el blanco y negro directo de la cámara, y el optimizador de rango dinámico activado a tope. El sensor se portó estupendamente, dándome unos resultados perfectamente utilizables sin necesidad de pasar por el procesador RAW.
Aunque ninguna de nuestras fotos estaban premiadas, en la exposición estaban tres de las fotos, correspondientes a estos temas:
Molino de la Aceña y su Entorno
Obras de rehabilitación de los patios del Castillo
Rally Fotográfico
Además, de estas fotos, que he subido a Flickr, hubo otras dos que no fueron expuestas:
Parques y Jardines
Nuevo Museo de Alcalá
En esta última, el pollo del parapente a motor (o como se llame el cacharro éste) estuvo haciéndose el chulo, dando pasadas rasantes a un metro escaso de nuestras cabezas. Desgraciadamente, no reaccioné a tiempo (quizá paralizado por el miedito, porque no fue nada agradable el tema), y cuando cambié el Rokkor 90mm por el Skopar 21mm ya se había alejado bastante y tuve que forzar mucho el encuadre para sacarle junto con el museo (el edificio gris de abajo).
En general, como todos los años, no hay nada del otro mundo, porque la cosa se suele centrar más en la charla que en las fotografías, pero creo que me puedo dar con un canto en los dientes con haber sacado una serie medianamente decente, y que tres de estas cinco fotos acabaran seleccionadas. Una de ellas, por cierto, aparecía erróneamente atribuida a otro fotógrafo en la exposición, lo cual ya comuniqué a la organización aunque aún estoy esperando respuesta.