pues oye, haberlas haylas
Hoy sí que escuché una buena noticia: Un oncólogo español halla los genes que extienden el cáncer de mama al pulmón. Como cabía esperar, esto no parece suficientemente importante como para robarle protagonismo al enfrentamiento sobre la política antiterrorista a los políticos en los noticiarios, pero con un poco de atención, surgen noticias como ésta como si fueran ruido de fondo en la comunicación periodística. Espero que descubrimientos como estos hagan que los enfermos de algunos tipos de cancer no tengan que pasar su vida esperando no escuchar la palabra «metástasis».
Además, buscando esta noticia entre las realacionadas con la ciencia y la salud, he encontrado algunas otras que no son demasiado malas, o que pueden ser hasta buenas. Ahí van unas cuantas:
- China continúa con las pruebas de la vacuna experimental del SIDA – ¿Caerán a la vez las dos grandes plagas del último siglo? Demasiado bonito para ser verdad.
- Descubren medicamento para combatir enfermedad sanguínea – Otro avance contra otro tipo de cancer. ¿Dónde está la cámara oculta?
- Un grupo de científicos en Estados Unidos desarrolla una pastilla que podría mejorar la memoria – Una carretilla de éstas voy a necesitar yo, que un día de estos me olvido de respirar y se acabó el blog
- Senado aprueba toma en consideración supresión canon cd y dvds – Ahora nos tocará ver por dónde salen algunos partidos que están a partir un piñón con la $GAE, pero el primer paso está dado. Venga chicos, vosotros podeis
Fuente: varios medios