phishing y otros
Hace poco, Hispasec decía que muchas entidades bancarias españolas corrigen deficiencias en torno al phishing. Ahora la cosa pinta peor: se están empezando a utilizar nuevos sistemas que evitan ser descubiertos con los métodos habituales, ya que usan un servidor SSL (de los del candadito ;)) para sus webs falsas, y cross-site scripting para aprovechar los propios scripts de la web para saltar a esas páginas.
De todas formas, todavía no hay nada que pueda saltarse el sistema de seguridad más básico: no pinchar en los enlaces que te llegan por correo o por cualquier otra web. Si tu banco saca algún tipo de promoción, o necesita nuevos datos, seguro que ha añadido una opción en su web para llegar hasta el formulario correspondiente. Así que… simplemente entra en la web principal del banco y navega hasta llegar allí.
Cambiando de tercio, dos noticias curiosas:
- Aparecen en la selva dos octogenarios soldados japoneses que no se habían enterado del fin de la II Guerra Mundial (Periodista Digital) – Por lo visto el record lo tenían unos japoneses que encontraron antes de que yo naciera… así que estos les llevan unos añitos de ventaja
- Un 41% de los internautas yankis comprueba el correo nada más levantarse, y una cuarta parte afirma que no podría estar sin correo electrónico más de tres días. (Periodista Digital) – Lo peor es que yo suelo hacer lo mismo. Con diferencia (muchísima diferencia), el correo electrónico es lo que más me engancha de Internet. Pero para mí es la manera estándar de estar localizable hoy en día, a años luz de teléfonos fijos o móviles. Supongo que a raíz de esa idea nació el Enganchómetro
Editado: Acabo de leer otra noticia curiosa:
- Investigan cegueras en consumidores de fármacos contra la impotencia – Tantos años creyendo que la culpa era del onanismo, y ahora resulta que la culpa es de la Viagra. Al final está claro que lo único sano es lo natural.