MS compra eBay y Google
Todavía eso no es un titular, pero no estoy demasiado seguro de que no pueda llegar a serlo en algún tiempo. Si eBay compró Skype hace poco (acojonando bastante a las empresas de telefonía tradicional), ahora ha comprado parte de Verisign. Google por su lado sigue acojonando a las empresas de telecomunicaciones, y poco a poco siguen cayendo las empresas pequeñas y las no tan pequeñas.
Ahora el que se acojona soy yo… como en todos los negocios que en un tiempo fueron punteros y crearon muchas empesas pequeñas, poco a poco tienden a fusionarse en macroempresas que monopolizan los mercados. Con Microsoft ya vivimos un cierto monopolio en el software, y lo malo de tener a una empresa tan grande arriba es que sólo otro gigante puede toserle lo suficiente (porque, siendo serios, «la comunidad», con sus elfo, su enano, sus hobbits y su Linux, está basante lejos de sacar a Bill Gates del cotarro).
Mientras se juegan las cartas por allí arriba, los mortales, aquí abajo, seguiremos espectantes a ver cómo los señores feudales de turno se pegan leches en las altas esferas, a ver si de vez en cuando sacamos una rebajita de impuestos revolucionarios.